ASADO DE TIRA CORTE AMERICANO
INGREDIENTES
3 porciones
- 1,5 kg de asado de tira, corte americano
- Sal marina patagónica, a gusto
Para la guarnición de choclo
- 150 g de choclo en granos congelados
- 50 g de cebolla, en cubos de 5 mm de lado
- 25 g de cebolla de verdeo, picada
- 50 ml de vino blanco
- 100 ml de crema de leche
- Salsa blanca, c/n (opcional)
Preparación
Este no es el corte tradicional del asado que todos conocemos. Acá estamos hablamos del bife de chorizo con hueso y cortado a lo largo, en tiras (llamadas banderitas) de un espesor de 1,5 centímetros, aproximadamente.
Preparar buenas brasas y ubicar la parrilla a 15 centímetros (si es regulable). Cuando la parrilla está caliente, disponer las tiras de asado y cocinarlas a fuego fuerte, sólo unos minutos, según el punto deseado.
Cuando suelten jugo, darlas vuelta, salar y cocinar hasta que vuelvan a liberar jugo. Retirar la carne y servirla acompañada con una guarnición de choclo.
Para la guarnición de choclo, descongelar el choclo en agua tibia y escurrirlo rápidamente. Rehogar la cebolla junto con la cebolla de verdeo. Verter el vino blanco y cocinar hasta evaporar el alcohol, agregar el choclo, la crema de leche y la salsa blanca si lo desea.
Nivel De Calor
El calor de las brasas se comprueba con la palma de la mano sobre la parrilla, a la altura estimada en la que se colocará la carne. Si se puede contar entre 1 y 2 segundos, el calor es fuerte, intenso. Si la mano soporta entre 3 y 4 segundos, el calor es medio, moderado. Si la mano aguanta entre 5 y 7 segundos sobre la parrilla, el nivel de calor es bajo, suave. Para reducir el nivel de calor hay que desparramar las brasas o retirar una parte.
A DISFRUTAR!